Rastrear móvil de tus hijos: ventajas y desventajas de hacerlo

Los padres suelen proteger a sus hijos de todas las formas posibles. En la época actual, en que la tecnología ha avanzado significativamente, los pequeños están expuestos a más amenazas, como acosadores virtuales y a información no apropiada para sus edades. Por lo tanto, los papás tienen que recurrir a estrategias de rastreo de móviles para evitar peligros.

Lo ideal sería que tu hijo tuviera la confianza contigo para mostrarte todo lo que hace con su teléfono celular, pero lamentablemente esto ocurre con poca frecuencia, sobre todo si sienten que están haciendo algo malo. También puedes tratar de revisarlo en un descuido, si logras descubrir su contraseña.

Si ninguno de estos casos es el tuyo, sigue leyendo para que conozcas cómo puedes rastrear móvil de tus hijos, además de las ventajas y las desventajas.

Aprende a Rastrear Móvil

Quizás tus hijos estén en una edad difícil y tú necesitas saber con quién están hablando o cómo pasan su tiempo. La buena noticia es que puedes supervisar el teléfono de tu hijo utilizando un servicio de monitoreo telefónico a través del proveedor de servicios o mediante la descarga de una aplicación para rastrear el móvil.

Algunos proveedores ofrecen paquetes complementarios por una tarifa que permite controlar todo, incluido el control de uso, la administración del acceso a las funciones y el seguimiento de la ubicación del teléfono.

En el caso de los programas de software de terceros que están disponibles para descargar de la tienda de aplicaciones e instalar en la computadora, estos tienen la capacidad de mostrarte textos, historiales de sitios web, fotos y más.

Existen pocos servicios de rastreo 100 por ciento confiables. Los programas requieren que ingreses algunos de los inicios de sesión y contraseñas de tus hijos para rastrear la actividad del teléfono, además que tu hijo siempre puede cambiar sus contraseñas o suscribirse a servicios que no se pueden monitorear.

Una Aplicación Segura: mSpy

El mercado de las aplicaciones de rastreo móvil crece cada día; sin embargo, pocas opciones han sido diseñadas con la seguridad que están buscando los usuarios. No es el caso de mSpy, un software que ocupa los primeros lugares de preferencia gracias a la efectividad que garantiza.

Con esta aplicación es posible controlar todo lo que entra y sale de un teléfono usando un avanzado software. Si lo instalas en el móvil de tus hijos, verás a quién llaman, qué sitios visitan, los mensajes de texto, los chats de las diferentes redes sociales y las fotos y videos almacenados.

Ha sido creada para rastrear teléfonos que utilicen los principales sistemas operativos de la telefonía móvil. En poca palabras, se trata de una de las aplicaciones de monitoreo de celulares más poderosas y confiables del mercado.

mSpy combina funciones, precio y atención al cliente de forma oportuna, lo cual aumenta su atractivo. Además no requiere hacer un jailbreak o rootear el teléfono objetivo, aunque si esto se hace se consigue una funcionalidad mejorada. Descárgala y descúbrelo por tu propia cuenta.

Ventajas de Rastrear el Móvil

Existen ocasiones en las que se hace necesario rastrear el móvil de tus hijos, pues notas un cambio inexplicable en su comportamiento. Las ventajas de hacerlo con una aplicación como mSpy incluyen:

  • Puedes ver la ubicación de tu hijo en tiempo real para conocer los sitios que visita.
  • Es posible acceder a todos los datos de navegación en internet para saber las páginas web que revisa.
  • Tendrás la oportunidad de revisar todos los mensajes que entran y salen en distintas aplicaciones y redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram y otras.
  • Mantendrás el anonimato, pues tu hijo no se dará cuenta de qué haces.

De esta manera será más fácil tenerlo controlado para evitar que sea víctima de alguna persona despiadada que se quiera aprovechar de su ingenuidad.

Desventaja de Rastrear el Móvil

A pesar de los beneficios mencionados, no todo es color de rosa. Rastrear el móvil también puede hacer que tu hijo se sienta espiado, lo que puede llevar a un comportamiento clandestino y aumente las probabilidades de caer en problemas. Sentirse vigilado no será nada bueno para la relación.

Por fortuna, el diseño de Mspy permite que los padres realicen un control de forma remota, con bastante discreción y sin muchos riesgos de ser descubiertos.

Protección Ante Delincuentes

El rastreo de móviles ha hecho posible que personas realicen estas prácticas con malas intenciones. Para protegerse del abuso relacionado con los datos de ubicación y monitoreo de terceros no autorizados, los usuarios deben seguir una serie de prácticas recomendadas.

Se aconseja a las personas que revisen minuciosamente los permisos que necesitan las aplicaciones que están instaladas en sus dispositivos. El sentido común a menudo brindará la mejor orientación. Por ejemplo, es poco probable que un juego móvil necesite la capacidad de enviar mensajes SMS, mirar la lista de contactos de un individuo o ver datos de ubicación.

Como las aplicaciones maliciosas son uno de los vectores de infección más grandes en los teléfonos móviles, se debe realizar una revisión exhaustiva antes de instalar cualquier software. Además, se recomienda a los usuarios que eviten ver sitios web desconocidos o sospechosos.

Otra precaución incluye prevenir el acceso físico a un dispositivo móvil. Deben establecerse códigos PIN fuertes para evitar que personas con acceso físico a un dispositivo móvil tengan acceso. Además, se puede utilizar el cifrado o alguna forma de software de eliminación remota para evitar el acceso a datos confidenciales en el dispositivo móvil en caso de pérdida o robo.

Reflexión final

Los padres tampoco son perfectos, por eso se recomienda enseñar a los niños a cómo usar el teléfono. Esta habilidad puede usarse durante toda la vida. Primero trata de hablar sobre la responsabilidad y el uso apropiado y considera los programas de monitoreo como una copia de seguridad o un seguro adicional.

Si los dos establecen una comunicación adecuada, no habrá necesidad de crear secretos y todo fluirá de la mejor manera para evitar los peligros que trae la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 3 Mejores Aplicaciones Espía para iPhone y Android © 2018