Cómo Localizar un Móvil a Través de la Tecnología

En los últimos años, ha habido un aumento notorio en el uso de dispositivos móviles. La mayoría de las personas cuenta con un teléfono inteligente, que cada vez está diseñado para procesar mayor información. Por lo tanto, ha logrado convertirse en una parte indispensable en el trabajo y en la vida personal de cualquiera. Nadie quiere perderlo, pero puede pasar con bastante frecuencia.

Muchos se preguntan cómo localizar un móvil. Por fortuna, los dispositivos inteligentes ofrecen servicios y aplicaciones de localización bastante efectivos, además de que aplicaciones externas también permiten esta posibilidad. Sigue leyendo y conoce las técnicas.

Los móviles almacenan gran cantidad de información potencialmente confidencial. Los contactos, los mensajes SMS, el historial de sitios web y los datos de ubicación son toda la información a la que se puede acceder, tanto por el propietario del teléfono como por terceras partes.

Servicios de Localización

Cómo Localizar un MóvilUna parte importante de la información almacenada en los dispositivos móviles son los datos de ubicación. Los servicios de ubicación, a menudo utilizados en aplicaciones de mapas, ayudan a los usuarios a encontrar negocios cercanos y también para saber dónde está el propietario de un celular en algún momento determinado.

Esta información se recopila mediante diferentes métodos, cada uno con sus propios niveles de precisión. La información del servicio de ubicación se obtiene típicamente de tres formas básicas: sistemas de posicionamiento global (GPS), triangulación de torres celulares y puntos de acceso Wi-Fi.

Inicialmente diseñado para uso militar, el GPS proporciona la información de posicionamiento más precisa de la actualidad, y está incluido en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Aunque es menos precisa que el GPS, la triangulación de la torre celular utiliza información obtenida de tres o más torres celulares para triangular la ubicación de un usuario.

Por otra parte, Google y Apple han desarrollado la capacidad de rastrear dispositivos móviles a través de puntos de acceso Wi-Fi. Las zonas wifi tienden a ser estacionarias y se pueden usar como punto de referencia para dispositivos móviles.

De esa manera, el conocimiento del lugar donde se encuentra el dispositivo móvil en relación con los puntos de acceso inalámbrico proporciona la capacidad de encontrar la ubicación de una forma muy precisa.

¿Qué Información Se Usa para Localizar un Móvil?

Cuando se trata de localizar un móvil mediante servicios de ubicación y seguimiento, los elementos más importantes son el valor de latitud y longitud de la ubicación actual del dispositivo móvil. ¿Cómo se recopilan estos datos? Los servicios de ubicación, como cualquier información confidencial, pueden ser utilizados por terceros.

Los datos de ubicación obtenidos de los proveedores de teléfonos celulares además del contenido almacenado de forma privada constituyen un tema de interés para terceros.

Toda esta información se almacena localmente y puede ser recopilada sin el consentimiento del usuario. Ante esto, las compañías creadoras de sistemas operativos se han actualizado para reducir los datos almacenados en el dispositivo, eliminarlos cuando los servicios de ubicación están desactivados y encriptar estos datos para limitar el acceso y uso no autorizado.

Aplicaciones para Localizar un Móvil

Tanto en la plataforma de iPhone, como en la de Android, siguen apareciendo aplicaciones aprobadas que envían datos de ubicación al propietario de la aplicación o a terceros. No obstante, se desconoce dónde se está almacenando o cómo se está utilizando esta información, luego de que el usuario da su consentimiento.

Ante este panorama, debe tenerse cuidado porque se ha notado el uso indebido de datos en aplicaciones móviles, debido a la aparición de malware móvil y a las aplicaciones maliciosas que se ejecutan en dispositivos móviles.

El malware dirigido a dispositivos móviles, específicamente en la plataforma Android, ha aumentado en los últimos años. Si bien ha habido casos de malware en las plataformas de iPhone y Windows, el mercado abierto de Android, junto con la capacidad del usuario de elegir mercados de terceros, ha fomentado una gran cantidad de aplicaciones maliciosas.

La mayoría de estas aplicaciones a menudo se descubren en fuentes de terceros; sin embargo, ha habido casos de aplicaciones maliciosas que se colocaron en el mercado oficial, y posteriormente Google las eliminó.

La forma más común en que un dispositivo móvil se infecta es cuando un usuario instala una aplicación maliciosa. El malware se presentará como una aplicación legítima para atraer a un usuario a descargarlo e instalarlo. También puede ocurrir al navegar al sitio web incorrecto o conectar dispositivos a computadoras infectadas.

Usos Ilegales

Una tendencia actual es pedirle a un usuario que instale una aplicación legítima, y una actualización maliciosa se envía inmediatamente después. Estas aplicaciones envían mensajes SMS a números de tarifa premium, grabarán llamadas telefónicas, recopilarán información de contacto y registrarán datos de ubicación.

Esta información puede ser usada por delincuentes, quienes usan los datos de ubicación de individuos de muchas maneras. Por ejemplo, saber exactamente cuándo una persona deja su casa y cuándo regresa es una ayuda sustancial a la hora de planificar un robo.

Alternativamente, conocer la ubicación de un individuo puede revelar detalles íntimos de su vida, lo que en algunos casos puede conducir a otros delitos, como el chantaje. Como dicen, el conocimiento es poder, y en las manos equivocadas, hay una gran cantidad de poder en los datos de ubicación de uno o más individuos.

Localizar un Móvil con mSpy

Sin embargo, no siempre se corre un riesgo, ya que existen aplicaciones seguras y certificadas que no constituyen ningún peligro para el móvil o para el usuario. Se puede hablar, por ejemplo, de mSpy, que se caracteriza por ser un software creado pensando en la seguridad de las personas.

Utilizar mSpy para localizar un móvil constituye una excelente ayuda para recuperar teléfonos perdidos, pues la aplicación envía al usuario la ubicación precisa del dispositivo. De esta manera será más sencillo poder conseguir un celular que fue extraviado en un parque o en una tienda, por ejemplo.

También se convierte en un protector de los más pequeños, ya que los padres pueden tener vigilados a sus hijos para evitar que se pierdan o que visiten lugares no permitidos. Da el paso, descarga e instala mSpy para que aproveches todas las ventajas de rastreo y localización que brinda a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 3 Mejores Aplicaciones Espía para iPhone y Android © 2018