Cómo Localizar un Celular de la Forma Más Sencilla

Los celulares forman una parte indispensable en la vida moderna, ya sea para estar conectado con el trabajo, comunicarse con los seres queridos o simplemente por diversión. Cuando el teléfono se pierde o es robado, comienza el caos. La buena noticia es que a menudo se puede encontrar nuevamente, gracias a diversas opciones que ofrece la tecnología.

En la actualidad, los modelos de teléfonos inteligentes de grandes marcas como Apple o Samsung (sistemas operativos IOS y Android), por mencionar algunos, se pueden ubicar fácilmente a través de internet. En el caso de los teléfonos móviles más viejos cuesta un poco más: para localizarlo, el dispositivo debe calcular su posición ya sea por GPS o por la distancia a los receptores móviles, con la ayuda del proveedor.

Sigue leyendo para que conozcas las diferentes opciones que puedes utilizar si tienes la mala fortuna de extraviar tu celular por cualquier razón.

¿Qué hacer al perder un celular?

Si perdiste o te robaron el teléfono, lo primero que se aconseja es bloquear rápidamente la tarjeta SIM. Esto se hace llamando al proveedor de la línea telefónica. Si por el contrario no bloqueas la tarjeta SIM, otros pueden hacer llamadas, enviar mensajes de texto o conectarse a internet con sus teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes modernos, por suerte, se pueden ubicar y bloquear fácilmente a través de internet. Para hacerlo, debes iniciar sesión con tus datos de acceso de Apple, Google o Samsung y obtener la ubicación actual, cuando el teléfono está conectado a la red.

De esta manera se puede enviar una notificación de sonido para poder escucharlo, además que se puede bloquear o eliminar completamente la información del teléfono inteligente. Inmediatamente después que el dispositivo agarre una conexión, se bloqueará de forma automática o se reproducirá la notificación.

Localizar un Celular iPhone

Cada sistema operativo ha diseñado un mecanismo para que los usuarios localicen sus celulares cuando los hayan perdido. Hablaremos en este artículo de iOS y Android, por ser los líderes en el mercado mundial de la telefonía móvil.

Si has perdido tu iPhone, puedes ubicarlo y recuperarlo fácilmente a través de la cuenta iCloud de Apple. Además de ser útil para buscar un iPhone perdido o extraviado, permite bloquear el teléfono en caso de pérdida o robo o para eliminar los datos privados directamente y evitar que tu información sea usada por personas malintencionadas.

¿Qué necesitas hacer para localizar un iPhone?

Antes de que puedas ubicar un iPhone (también funciona con otros dispositivos como iPod o iPad), debes activar esta opción en el apartado de “Configuración”, específicamente en la zona de “iCloud”, donde aparece “Buscar mi iPhone”, la cual debe activarse.

Una vez que se haya perdido el iPhone, puedes buscarlo con la aplicación “Buscar mi iPhone” de Apple (la cual se descarga gratuitamente de la App Store) o a través de una computadora. Es necesario, para poder usar la aplicación “Buscar mi iPhone”, tener un segundo celular, un iPad o un iPod Touch en el que esté instalada la aplicación gratuita.

En el otro dispositivo debes iniciar sesión con tus credenciales de iCloud: la ID de Apple (la dirección de correo electrónico utilizada para configurar la cuenta de iCloud) y la contraseña empleada para verificar las compras en la App Store.

Si no tienes un segundo iPhone, iPad o iPod Touch disponible, no tienes que preocuparte, pues existe la posibilidad de iniciar sesión a través del sitio web iCloud de Apple y buscar o bloquear el iPhone. Luego de haber iniciado sesión con el usuario y contraseña de Apple, puedes buscar dispositivos perdidos usando el botón “Mi iPhone”.

En caso de poseer varios dispositivos de Apple, como un iPad o un segundo iPhone por ejemplo, conectados en la misma cuenta de iCloud, puedes seleccionar la parte superior del dispositivo para buscarlo. Para que sea efectivo este método, el iPhone o iPad debe estar conectado a internet a través de wifi o red móvil, lo que ocurrirá en cualquier momento.

Si encontraste el iPhone, aparecerá un punto verde en el mapa. Al hacer clic en este elemento, se abrirá una pequeña ventana de información, donde ser presiona el símbolo (i) para ingresar al menú de selección del dispositivo.

Es posible que no consigas el celular, pero puedes seleccionarlo en el medio en la parte superior de la lista de dispositivos. A pesar de que el iPhone no se haya ubicado, estarán disponibles los tres elementos del menú. La próxima vez que el dispositivo consiga una conexión a internet, se ejecutará la acción.

Si seleccionaste tu dispositivo de la lista o fue encontrado en el mapa y luego accediste al símbolo i, aparecerán tres opciones: “Reproducir sonido”, “Perdido” y “Eliminar iPhone”. La función “Reproducir sonido” es útil para buscar un dispositivo extraviado, ya que se reproduce un sonido fuerte, para que localices y encuentres el iPhone. Con los otros dos botones, puedes bloquear un iPhone perdido y eliminarlo por completo.

Maneras de Localizar un Celular Android

Los celulares Android también abundan en todo el mundo, y también suelen perderse con bastante regularidad. Si eres un desafortunado usuario que extravió su móvil, tienes la posibilidad de buscarlo con el administrador de dispositivos Android o directamente a través del sitio web de Android de Google. Si no puedes encontrarlo más, existe la opción de bloquearlo.

Es importante que tengas una conexión a internet activa en el teléfono y un segundo dispositivo (por ejemplo, una PC), con el que se llama el Administrador de dispositivo Android a través de la web.

El administrador de dispositivos Android se utiliza de forma simple para poder buscar o bloquear el teléfono móvil. Debes activarlo en la configuración, de “Seguridad” y luego “Administradores de dispositivo”, donde se puede seleccionar y activar el administrador de dispositivos Android. Además, la Ubicación móvil (“Acceso a la ubicación”) debe estar habilitada en la Configuración de ubicación de Google.

¿Cómo localizar un celular Android extraviado?

Si el administrador está activado, solo ingresas en el navegador para ubicar y encontrar el teléfono móvil en el sitio web de Google. Allí puedes iniciar sesión con tus credenciales de Google, las cuales deben ser las mismas guardadas en el dispositivo extraviado.

El teléfono inteligente Android se puede ubicar y recuperar a través del sitio web cuando está conectado a Internet. Además, puede reproducir un tono de llamada de 5 minutos y bloquear el teléfono si es necesario, para que otros no vean los datos.

Encontrar un Celular Windows

Los móviles de Microsoft van ganando popularidad cada día, a pesar de que aún no se comparan con sus grandes competidores. Si perdiste tu celular Windows puedes usar desde la web o desde otro dispositivo la opción “Encuentra mi teléfono”. Allí podrás buscar, bloquear el celular o borrar todo su contenido.

Para disfrutar esta opción, debes haber iniciado sesión con una cuenta de Microsoft en el teléfono que está perdido. Además, de que el dispositivo tiene que estar conectado a Internet, contar con suficiente carga y disponer de GPS.

Cómo Localizar un Celular con mSpy

Cómo Localizar un Celular con mSpy

Si por alguna razón no tienes la forma de acceder a tu dispositivo Android, iOS o Windows Phone no todo está perdido. En el mercado existe la aplicación mSpy, un software ideal para llevar un seguimiento completo de dispositivos móviles inteligentes, como celulares y tabletas.

Tener instalada esta aplicación te ayudará a saber dónde está el celular en todo momento, además de conocer las llamadas y mensajes que salen de este. Se ha posicionado como el software de monitoreo más popular y seguro del mercado, pues tiene compatibilidad con los principales sistemas operativos.

En la actualidad, millones de usuarios han disfrutado las ventajas de mSpy porque brinda la confianza que todos desean. De forma sencilla tienen la oportunidad de hacer una infinidad de acciones sin riesgo de ser descubiertos. Por ejemplo, registra cada actividad y recopila datos, como GPS, imágenes, historial de navegación y registro de aplicaciones de mensajería instantánea.

La aplicación ha sido diseñada con una filosofía intuitiva para que, a través del panel de control, se acceda a las diferentes funcionalidades. Ha tenido éxito en el ámbito familiar, pues los padres pueden controlar lo que ven sus hijos en los dispositivos móviles, y en el ámbito laboral, porque los jefes garantizan que los empleados cumplan sus deberes.

¡Encuentra tu celular sin complicaciones!

Como ya explicamos, no existe manera de que pierdas tu celular o al menos podrás eliminar toda tu información privada para que no sea utilizada por gente maliciosa. Apple localiza los iPhones a través de iCloud, Google detecta los dispositivos Android a través del administrador de dispositivos y Microsoft también puede ubicar los teléfonos con Windows.

Dentro de las aplicaciones de terceros, mSpy ocupa un lugar privilegiado porque brinda la oportunidad de localizar un celular, identificar en un mapa las últimas ubicaciones y hacer sonar una alarma. Es compatible con iOS, Android y Windows Phone.

Se trata de un proveedor de servicios especiales, que se obtienen al instalar el software en el dispositivo que quieres tener bajo control. Una vez que encuentras la manera de tener acceso al celular para instalar la aplicación, la información obtenida será enviada a un panel de control personal al que se ingresa de otro dispositivo.

Podrás disfrutar de diferentes opciones, entre las que se pueden mencionar:

– Localizar el dispositivo. Podrás llegar al teléfono en caso de que lo hayas perdido.

– Rastrear el celular. Tendrás conocimiento en todo momento de dónde se encuentra el dispositivo y podrás delimitar zonas en un mapa como permitidas y prohibidas. La aplicación lanzará una alarma cuando se crucen los límites.

– Monitorear todos los servicios de mensajería instantánea que se usen en el celular, como WhatsApp, Facebook y Skype, para conocer un registro detallado de los mensajes que entran y salen.

– Revisar el historial de navegación. De esa manera sabrás si un usuario ha ingresado a sitios web prohibidos.

Una aplicación garantizada

Con mSpy podrás localizar un celular de la forma más cómoda, pues funciona desde una PC o computadora portátil, pero también puedes encontrar un dispositivo perdido a través de un segundo teléfono móvil o una tableta. En caso de que las opciones de Apple y Samsung fallen, esta aplicación estará allí para salvarte.

Se recomienda siempre descargar aplicaciones adicionales como una manera infalible de hacer un seguimiento de teléfonos celulares y protegerlos en caso de algún riesgo.

mSpy está consciente de que el teléfono inteligente ocupa una parte integral de la vida cotidiana. Ya sea en el autobús, durante el trabajo o mientras caminas, el celular siempre está ahí. Desafortunadamente, puede suceder que pierdas tu dispositivo a veces.

Abundan los casos en los que por un descuido se pierde el teléfono móvil inteligente y nadie lo consigue, ya sea porque se salió del bolsillo de la chaqueta mientras ibas en el autobús o se haya quedado debajo de la mesa del restaurante que visitaste la noche anterior.

Tendrás la oportunidad de activar las opciones de mSpy e identificar la localización exacta del celular antes de que alguien más lo encuentre, para que no pierdas los contactos ni toda la información que tienes acumulada. Podrás dirigirte de inmediato al sitio señalado por la aplicación y con suerte lo volverás a tener en tus manos.

En otro caso, si alguien más ha encontrado el teléfono, deberás tomar acciones inmediatas para que el asunto no se salga del control. Por ejemplo, bloquearlo y borrar toda tu información privada.

Si no quieres tener que usar esta aplicación o algún otro mecanismo para ubicar un celular perdido, te aconsejamos que tengas mucho cuidado cuando estés en sitios públicos. Se ha demostrado que la mayor cantidad de teléfonos inteligentes se pierde en un autobús, una cafetería, en el cine o en un parque.

Perder un teléfono puede convertirse en un golpe muy duro para cualquiera. Antes de darlo por perdido, prueba con mSpy para localizar tu celular en poco tiempo. Descarga esta aplicación y gozarás de diversas opciones de control de dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 3 Mejores Aplicaciones Espía para iPhone y Android © 2018