Aprende Cómo Rastrear un Celular por GPS sin Importar el Sistema Operativo

¿Estás buscando localizar a tu esposa? ¿O quieres saber dónde está tu hijo, un amigo o un competidor? No hay problema: con un buen operador de la red, puedes rastrear a cualquier usuario de teléfono inteligente, sin importar el sistema operativo. Se trata de una operación simple, pues resulta mucho más fácil rastrear un teléfono celular de lo que la mayoría cree.

Todo lo que necesitas para conectarte con su teléfono móvil a través de internet es la ejecución de algunos comandos simples o mediante una aplicación que se puede comprar en línea.

Cómo Rastrear un Celular por GPS

Las tecnologías de telefonía móvil están siendo desarrolladas por consorcios industriales. Los fabricantes aceptan y luego producen dispositivos compatibles entre ellos. Una de las especificaciones más resaltantes tiene que ver con la posibilidad de comunicar la ubicación de un móvil según su posición GPS.

Casi todos los teléfonos inteligentes usan un protocolo predeterminado que les da su posición geográfica. Entonces, cualquier operador telefónico (o a través de aplicaciones de terceros) puede conocer la posición de un teléfono inteligente, sin que el usuario pueda aceptarlo o rechazarlo.

Tanto el sistema de GPS como las señales de los puntos de Wi-Fi más cercanos al dispositivo de destino se pueden usar como fuentes de datos para rastrear la ubicación del teléfono. La señal obtenida con la ayuda del GPS es altamente precisa, a diferencia de la señal recibida mediante puntos Wi-Fi, la cual es menos exacta.

Ventajas y Desventajas del GPS

Algunas ventajas del Global Positioning System, mejor conocido como GPS, son las siguientes:

  • Es extremadamente fácil de navegar, ya que indica la dirección de cada vuelta que das o la ruta que debes tomar para llegar a tu destino.
  • Funciona en todo tipo de clima.
  • Es económico en comparación con otros sistemas de navegación.
  • Cubre el 100 % del territorio del planeta.
  • Ayuda a buscar restaurantes, hoteles, gasolineras y otros lugares nuevos.
  • Es muy fácil de integrar en otras tecnologías y se actualiza con bastante frecuencia.

Con respecto a las desventajas del sistema de posicionamiento global se encuentran:

  • Puede fallar algunas veces debido a ciertas razones y, en ese caso, hace falta un mapa de respaldo.
  • Si estás utilizando el GPS en un dispositivo que funciona con batería, puede haber una falla de la batería y es posible que necesites una fuente de alimentación externa que no siempre es posible.
  • En ocasiones, las señales no son precisas debido a algunos obstáculos, como edificios, árboles y, a veces, por condiciones atmosféricas extremas, como las tormentas geomagnéticas.

Funciones Disponibles en los Teléfonos

Tanto Apple como Android ofrecen a sus usuarios la posibilidad de rastrear su celular en todo momento a través del GPS, siempre y cuando hayan activado la característica en el dispositivo y puedan ingresar de forma remota desde otro teléfono o desde una computadora.

Usando las credenciales de tu cuenta personal puedes seguir el teléfono celular en un mapa detallado en línea. Esto se logra configurando el dispositivo para que los servicios de ubicación estén disponibles en todo momento.

Rastrear con Ayuda de Terceros

Adicional a las funciones propias de los teléfonos inteligentes para rastrear un celular por GPS, se han desarrollado aplicaciones que ayudan a identificar una ubicación precisa, incluso cuando el rastreador GPS no está disponible.

Accede a toda la información de ubicación del teléfono directamente desde un panel de control remoto en pocos pasos. Primero debes registrarte en una cuenta gratuita en línea mediante un correo electrónico y una contraseña. Luego se descargue e instala la mejor aplicación de seguimiento, como mSpy, desde la cuenta en línea. Y por último podrás conocer la ubicación y demás datos del dispositivo.

Incluso si el usuario ha apagado tanto el GPS como el Wi-Fi en el dispositivo de destino, el software de seguimiento aún puede rastrear la ubicación del teléfono celular con la ayuda de torres conocidas de teléfonos celulares (GSM).

La frecuencia con la que el software rastreará la ubicación de un teléfono celular se puede cambiar en cualquier momento en la cuenta personal. Ofrece la posibilidad de ver la ubicación actual de un usuario y la ruta de desplazamiento en el mapa detallado en la cuenta personal. Además de que es posible acceder a una cuenta personal desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los puntos de geolocalización del dispositivo de destino están marcados en el mapa con algún punto visible. Al hacer clic en el punto en el mapa, puedes acercarlo y mirar con detalle la ubicación del teléfono.

Aprovecha el Software mSpy

La aplicación mSpy se trata de un software usado para monitorear, rastrear y extraer las actividades de un teléfono celular de alguien. Estas actividades incluyen mensajes de texto, llamadas entrantes y salientes, fotos, videos, correos electrónicos, redes sociales, historial de navegación web y ubicación GPS del teléfono móvil.

También se puede usar para extraer y guardar datos del teléfono celular en caso de una emergencia; por ejemplo, si ha sido robado, extraviado o resultó averiado por algún motivo.

Con mSpy es posible que pueda rastrear un celular por GPS, monitorear todas sus actividades y extraer información. Por tal motivo, no resulta sorprendente que muchos hayan encontrado en esta aplicación a un gran aliado.

¿Por Qué Esta Característica es útil?

La geolocalización por GPS es una característica muy valiosa que puede ayudarte a saber dónde están tus empleados o tus hijos en todo momento. Si bien es cierto que no es posible controlar a tus hijos y empleados y seguirlos en todas partes, no debes preocuparte siempre cuando puedas ver su paradero en cualquier momento.

Cuando se dejan sin control, los niños pueden faltar a sus clases o los trabajadores pueden abandonar sus puestos. Usando una aplicación de rastreo GPD siempre sabrás si esto sucede.

Además, la función puede ayudar a rastrear un teléfono inteligente perdido en caso de pérdida o robo. En otras palabras, constituye una gran herramienta que ofrece bastantes posibilidades. Ahora que sabes cómo rastrear en secreto la ubicación de un teléfono celular por GPS, no tienes que preocuparse de dónde pasan el tiempo tus hijos o empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 3 Mejores Aplicaciones Espía para iPhone y Android © 2018